Inicio

                           
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Ultramarinos Quintín


Nos encantan los sitios nuevos y que mejor que Madrid para acoger estas nuevas apuestas gastronómicas.

Nos encontramos con él por sorpresa.. ¡Y qué grata sorpresa!

"Ultramarinos Quintín" no tiene ese nombre por casualidad: Hace más de 100 años existió en ese local una tienda de ultramarinos, de las del barrio Salamanca de toda la vida.

Si juntamos los ingredientes naturales de calidad y el éxito de los anteriores locales de Sandro Silva y Marta Seco, con El Paraguas y Ten con Ten, se predice una nueva milla de oro con este nuevo proyecto.


La decoración recuerda a las antiguas tiendas de barrio, con ladrillo visto, iluminación tenue, cálida y adecuada, mobiliario de madera y metal, flores en cada mesa.. que te hacen sentir como en casa. Dispone de dos plantas, todas ellas con vistas a la barra, separada con una coqueta barandilla y a la "zona de la compra".

Esta particular esquina del restaurante es en sí, el homenaje a la tienda de ultramarinos. Encontramos una frutería, una charcutería, con su zona de quesos y una pequeña zona con las mejores conservas del mercado. Con posibilidad de comprar los productos y  el lugar donde los cocineros recogen las materias primas para preparar tus platos. La verdad, ver a los cocineros paseándose por el restaurante, hace aún mas peculiar y divertido este local.



Quintín es mucho más que un restaurante. Por que es que aquí, además de comer, puedes llevarte a casa lo que más te ha gustado de la carta.



¿Y qué hay en la carta?
Prima la sencillez, como la ensalada de tomate con ventresca, los rollitos de alcachofa con pato, las croquetas de bacalao negro (deliciosas)y su carta especial de pizzas.


En resumen, y para ser breve, otro acierto de los chicos de oro de la restauración madrileña.

Un restaurante posicionado entre los primeros de mi ranking.

1 comentario: